Empresarios exigen se respeten plazos electorales

El CCE de Yucatán hizo un llamado a “erradicar la simulación”

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán hizo un enérgico llamado a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno  que  aspiran a un cargo de elección popular, a respetar puntualmente los plazos y tiempos establecidos por la autoridad electoral “y erradicar de una vez por todas la nociva simulación”.

En un comunicado, este grupo se pronunció en contra de  “las argucias legales y la realización de acciones contrarias al espíritu de las leyes”, como lo son el pago de carteleras espectaculares en diferentes puntos de la ciudad, el reparto de volantes y de cartas en múltiples domicilios particulares, entre otras “prácticas disfrazadas de comunicación social”.

El CCE indicó que esas acciones claramente están encaminadas a promoción de políticos, posicionamiento y beneficio personal para sacar ventaja del resto de quienes, en su caso y llegado el momento, podrían ser sus competidores en la contienda electoral.

“Sin dejar de lado la sospecha fundada de dónde provienen los recursos económicos que se necesitan para poder llevar a cabo dichas acciones, a todas luces de simulación, que en caso de ser dinero público podría constituir la comisión de un delito”, indicó este grupo empresarial.

Los empresarios también hicieron un llamado a todas las autoridades electorales a cumplir objetivamente su función ciudadana; a hacer valer su autonomía y no dejarse presionar por grupo, funcionario público o partido político alguno.

De igual manera a vigilar a los actores políticos e investigar oportuna y eficazmente cualquier queja o actividad contraria a las leyes de la que tomen conocimiento, y a aplicar sin distingos ni cortapisas las disposiciones aprobadas por ellos mismos, así como lo dispuesto en nuestra legislación electoral.

“Los empresarios exigimos que quienes hoy en día desempeñan la alta responsabilidad de ser nuestras autoridades y/o quienes aspiran a continuar siéndolo o convertirse, pongan el ejemplo y sean los primeros en respetar los tiempos y plazos electorales expresamente establecidos” señaló.