Incertidumbre durante los primeros 100 días de AMLO

Antorchistas se dicen preocupados por los recortes a programas sociales y por decisiones que ha tomado el actual gobierno federal.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019.- Hay muchos pendientes por avanzar a pesar de que se anunció que hay 62 compromisos cumplidos por el gobierno federal, señaló Aleida Ramírez Huerta, representante estatal del Movimiento Antorchista, respecto a los 100 días de la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Consideramos que no se han aterrizado, hay mucha incertidumbre sobre todo en el aspecto económico, un día se dice un discurso y a las dos semanas se cambia la versión, por eso pensamos que valdría la pena que las cosas cambiaran, sobre todo con más seguridad y sin tanto discurso”, dijo.

Expresó que es cierto que es un gobierno que está empezando, “pero no lo están haciendo con el pie derecho y si bien tiene una buena aceptación el Presidente, según las encuestas, nosotros consideramos que en los hechos y en el ciudadano de a pie siguen haciendo falta muchas cosas”.

Indicó que en el tema de los apoyos de las estancias infantiles, y que los intermediarios hacen que esto no funciona, se está lesionando a la a económica de la gente y se les coarta a las mujeres la posibilidad de seguir desarrollándose.

“Mucho se habla de la paridad de género, pero no se están haciendo las cosas de la forma correcta; asimismo, el tema de la cancelación del Seguro Popular, nos gustaría saber qué sigue, cuál será”, cuestionó.

De igual forma, Ramírez Huerta mencionó el caso de las mujeres maltratadas, “no vamos a esperar que las golpeen para que se le apoye o tramite su apoye, ahora resulta que entre más golpes más apoyo, es una situación muy contradictoria”.

“En la cuestión económica bien haríamos en preocuparnos y hacer la parte que nos toca, el presidente dice estamos bien, pero si es de pensar que las calificadoras nos señalen como un país en donde no se debería invertir”, señaló.

Comentó que luego de la manifestación que hicieran en el Poder Legislativo en la Ciudad de México, y que el partido de Morena se comprometiera a revisar sus peticiones, sino llegan a buen término volverán a manifestarse a nivel nacional.

“Seguramente nos manifestaremos en mes y medio, que si bien el gobierno federal dice que no va dar apoyo a las organizaciones, nosotros no estamos pidiendo nada para nosotros, lo que pedimos es que a los municipios donde gobierna Antorcha se les den sus participaciones que les corresponden, porque el ser antorchista no es sinónimo de ser delincuente, es sinónimo de trabajo”, comentó.

(Verónica Camacho).