Vendían drogas en una estética

Cuatro personas fueron detenidos por distribuir marihuana, cocaína y metanfetaminas en Cacalchén.

Cacalchén, Yucatán, 29 de mayo de 2019.- El estilista Howard Yahavé y tres cómplices más fueron detenidos por vender marihuana, cocaína y metenfetaminas en una estética.

Los sujetos son acusados por delitos contra la salud luego de que la Policía realizara un cateo en el salón de belleza «Estética Unisex Balam”, ubicada en Cacalchén, y encontrarán los estupefacientes.

Howard Yahavé Gerónimo Caballero, Rita María del Carmen Balam Aké, Guillermo de Jesús Caballero Ceh y Alfonso Pat Espadas fueron presentados ante el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien les impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva que pidió la Fiscalía del Estado.

Los cuatro tendrán que pagar garantías económicas: Gerónimo Caballero pagará 5,400 pesos, Balam Aké 2,400 pesos, Caballero Ceh 6 mil pesos y Pat Espadas 5 mil pesos.

Igualmente tendrán que firmar los primeros cinco días de mes por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez estableció que el 30 de mayo se efectúe la audiencia de vinculación en contra de dichos sujetos.

Los presuntos delincuentes son acusados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetamina.

Los hechos se dieron el 23 de mayo, alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando los estilistas se encontraban en el interior de una casa habilitada como salón de belleza, en la calle 22 por 17 de Cacalchén, donde viven Howard Yahavé y Rita María.

Al predio arribaron agentes policiacos con una orden de cateo dictada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado.

Durante la revisión se encontraron 12 envoltorios que fueron asegurados y marcados. Se trataba de diversas cantidades de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

Desde el balcón.