Cruz Azul y Toluca con empate de último minuto

Sobre la hora y tras mucho insistir, Toluca emparejó el marcador

Ciudad de México, a 28 de julio de 2019.- Cruz Azul no tuvo una noche redonda, aunque se despidió del Conejo Pérez como se merecía. Terminó La Máquina cometiendo un error de marca y empató 1-1 ante el Toluca, que en el minuto 91 rescató un punto de su visita al Azteca.

Parece que El Conejo le dio suerte a los locales y buena vibra, empezando por la entrada que hubo en el Coloso de Santa Úrsula, pues se congregaron cerca de 30 mil aficionados.

Asimismo, esa mística del adiós de un histórico del equipo celeste se vio reflejada en el buen juego que estaban mostrando los dirigidos por el estratega portugués Pedro Caixinha debido a que dominaban el encuentro y con Milton Caraglio y Edgar Méndez, que tocaron la puerta rival, pero no pudieron abrir el marcador, aunque se quedaron cerca.

La visita también tuvo un par de jugadas de peligro durante el primer tiempo, pues Federico Mancuello fue el primero en sacar un disparo de fuera del área que se fue por un lado de la portería de Jesús Corona, posteriormente lo intentó Alan Medina, pero su remate igualmente se fue por un costado.

El júbilo para la afición de La Máquina llegó en el segundo tiempo, exactamente al minuto 47, ya que después de un tiro de esquina, Jonathan Rodríguez recuperó el balón tras un rechace del portero choricero y desde fuera del área remató y envío el balón al fondo del ángulo izquierdo de la portería de Alfredo Talavera para poner el 1-0 y desatar el grito de gol del público presente.

El Toluca mostró un poco de resistencia a los embates celestes; sin embargo, fue la escuadra local la que estuvo más cerca de ampliar el marcador debido a que al minuto 71 Roberto Alvarado realizó un recorte en el área escarlata, se quitó un defensa, remató y pegó el esférico en el travesaño.

Al minuto 91, Alan Medina aprovechó un balón que se paseó por el área celeste, ningún defensa la tocó y la envió al fondo de la portería de Jesús Corona para poner el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a dos puntos en el arranque del Torneo Apertura 2019, mientras que los Diablos Rojos del Toluca sumaron su primera unidad en la temporada.

Agencias