Llaman a construir México sin AMLO

Líderes empresariales señalan que se debe hacer frente a las «erróneas políticas del presidente».

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2019.- Ex presidentes nacionales de la Coparmex, que se reúnen en Mérida, hicieron un enérgico llamado a fortalecer el sector empresarial y a la sociedad civil organizada en México para hacer frente a las «erróneas políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador que generan inseguridad y desconfianza en la inversión».

Los lideres empresariales, que encabezan la gira «Construyendo México», coincidieron en la urgencia de poner freno a un Gobierno de ocurrencias y de enfrentamiento con los empresarios.

En entrevista, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que los empresarios tienen la obligación de promover el estado de Derecho, la democracia y el régimen republicano bajo esquemas de entendimiento y confianza entre el sector público y privado “y así evitar escenarios de polarización entre los mexicanos”.

“Los integrantes de la Coparmex exigimos al presidente Andrés Manuel López Oberador que deje atrás los discursos polarizantes y de descalificación, que se frene el proceso de desconstrucción de las instituciones, que se dejen de tomar decisiones sin fundamentos”, manifestó.

Hizo un llamado a los empresarios de Yucatán a a defender la libertad y asumir la postura de cero tolerancia frente a la violación de la ley, “pues vamos a defender y promover la democracia siempre del lado de las instituciones”.

Ante empresarios yucatecos, pertenecientes a la Coparmex, De Hoyos Walther cuestionó el escaso crecimiento económico del país, las leyes fiscales que consideran delincuentes a los empresarios y un sistema educativo retrógado de la actual administración federal.

Descartó cualquier interés por una candidatura en lo próximo proceso electoral y dejó claro que las actividades de la Coparmex no llevan un fin propagandístico o de inclinación a una fuerza política.

Esta gira de los expresidentes nacionales de Coparmex se realiza con motivo de los 90 años de la fundación de agrupación incluyó visitas a las ciudades de León, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, Puebla, Veracruz y hoy Mérida y Cancún, con lo cual se cierra esta actividad.

Jorge Euán