Aseguran una tonelada de cocaína

La Sedena realizó el decomiso en Villa de Guadalupe, localidad de Champotón

San Francisco de Campeche, Campeche, a 13 de septiembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron una tonelada con 200 kilogramos de cocaína que, de acuerdo con pobladores está relacionado con un narcoavión que ya había sido asegurado por la misma dependencia, el pasado 6 de septiembre.

El aseguramiento del narcoavión así como una tonelada y media de cocaína se realizó en Villa de Guadalupe, Champotón, Campeche. En redes sociales circula la versión de que pobladores de esa comunidad permanecen a la expectativa debido a que militares desplegados en el estado, en colaboración con autoridades civiles llevaron a cabo el registro de un domicilio de esa localidad, en donde había más de una tonelada 200 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con las versiones de los pobladores, este aseguramiento está relacionado con el narcoavión tipo Súper King Air modelo 200, color blanco con franja azul y café con matrícula N27HK, decomisado por la SEDENA el pasado 6 de septiembre en Chencoh, Hopelchén, Campeche.

En esas fechas, personal del 11º Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Escárcega en apoyo de vecinos que hicieron la denuncia localizaron una pista clandestina donde había dos aeronaves, la primea de ellas es un avión ligero tipo Cessna destruida, aparentemente en un accidente y de la que no se ofreció mayor información.

La segunda fue una Súper King Aier, modelo 200, color blanco con franja azul y café matrícula N27HK en cuyo interior había 29 bidones con combustible. Los pobladores aseguran que los militares dieron parte a la delegación de la Fiscalía General de la República por lo que resulta inexplicable por qué nuevamente esta aeronave es posible evidencia de la comisión de delitos.

La droga hallada podría tener un valor en el mercado negro por más de 285 millones de pesos fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Campeche, Campeche.

Agencias