Alcalde de Motul da su versión

Tras la detención de una vendedora con lujo de violencia, el edil se disculpó públicamente

Motul, Yucatán, a 13 de septiembre de 2019.- En una amonestación quedó el castigo para el comandante “Lince”, quien retiró con lujo de violencia a una vendedora de golosinas afuera de una escuela primaria en Motul.

En rueda de prensa, el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, señaló que el causante del desalojo fue el comandante “Lince”, a quien, dijo, se le salió de las manos la discusión con “Juanita”, quien se negaba a moverse unos metros para que la PM implementara un operativo vial.

El munícipe ofreció una disculpa pública en su calidad de regidor de Seguridad Pública y encargado de la Policía Municipal, pero reiteró que será Asuntos Internos de la SSP quien castigue al policía.

En redes sociales circula un video donde agentes femeninas de la PM le piden a la vendedora que corra su mercancía unos metros para establecer un operativo de subida y bajada de alumnos, pero “Juanita” se rehusaba sistemáticamente, hasta que el “Lince” llegó y tras nuevos diálogos con la comerciante, dio la orden de “levantarla”.

En el caso también está involucrada la profesora Diana Barroso, directora de la primaria Roque Jacinto Campo donde fue desalojada la vendedora, y subdirectora de Educación del ayuntamiento de Motul, quien envió una petición a las autoridades para que se liberara el espacio frente a la escuela.

También se refirió que la mujer policía que fue mordida por la vendedora recibirá atención médica.

En lo que respecta a la posible sanción a un mando policial por este hecho, el director de la corporación, Antonio Pech, dijo que tendrá que hacerse un análisis y, posteriormente, se haría saber la medida que se estaría tomando.

Jorge Eduardo Herrera Correa