Líder panista desea que a Yalitza «la hubieran abortado»

El presidente de los estudiantes del PAN hace publicación en Facebook calificada de inapropiada

Mérida, Yucatán, , 28 de septiembre de 2019.- El presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, instituto ligado al Partido Acción Nacional, Francisco Cano Ail, opinó en redes sociales que a la actriz Yalitza Aparicio «la debieron abortar».

El comentario viene como respuesta a comentarios que hizo en su visita a Mérida la nominada al Oscar, quien estuvo en el cierre de la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica,

Aparicio señaló que estaba a favor del aborto, comentario retomado en las redes sociales y justamente en una publicación al respecto, Cano Ail, quien apenas en abril asumió el cargo del organismo panista, opinó que a la oaxaqueña «ojalá la hubieran abortado».

El comentario, que ha tenido decenas de réplicas, ha sido calificado de misógino, retrógrado y hay personas que le dicen a Cano Ail «mejor te hubieran abortado a ti… ah, verdad?».

Estos comentarios se suman a los vertidos por José Herve Novelo, empleado de la oficina de Comunicación de la Secretaría de Salud, y se dan en el día que decenas de mujeres marcharán en Mérida para pedir la legalización del aborto voluntario.

Con información de Javier Escalante Rosado, escrito por Eduardo Herrera.