Un mar de deudas

Los Tiburones no solo no ganan en la cancha, sino que se hunden ante su inestabilidad económica

Veracruz, Veracruz, 4 de octubre de 2019.- Con Fidel Kuri como dueño, el Veracruz se ha convertido en uno de los peores clubes del mundo, al tener una marca de 38 partidos –13 meses– sin ganar en Liga MX. 

Aunado a lo anterior, sufre de constantes cambios de directivos y una inestabilidad económica (con ausencia de pagos en los últimos tres meses, tanto a jugadores como a trabajadores), ocasionando un gran descontento entre la afición.

Pese a haber desembolsado 120 millones de pesos para mantenerse en la Primera División, el 10 de mayo pasado, los Tiburones Rojos siguen ubicados en el fondo de la tabla de cociente (0.2727), y de caer de nuevo en el descenso durante este ciclo 2019-2020, el empresario veracruzano deberá, ahora, efectuar un pago de 240 mdp para mantenerse en el máximo circuito.

A lo anterior se suma que, previo al inicio del torneo Apertura 2019Kuri Grajales liquidó en julio, una deuda de 20 millones de pesos, adquirida con elementos de su plantilla y cuerpo técnico encabezado por Guillermo Vázquez.

Sin embargo, empezado el nuevo ciclo, ya acumuló más de tres meses sin pagarles a algunos de sus futbolistas, quienes no se concentraron en la víspera del duelo del domingo pasado ante el Toluca, como protesta al incumplimiento.

“En esa atmósfera adversa, es muy complicado competir con equipos que están poderosamente cimentados, tanto en lo económico como en lo organizativo”, explicó Mario Trejo, ex vicepresidente deportivo del club jarocho en 2018-19.

“Llegó un momento en el que tenías que afrontar las cosas, porque te enterabas al interior del club, que en el vestidor había inquietud, había molestia, que algunas veces hasta la intención de suspender actividades, de no presentarse. Si hubiera podido pagar, por supuesto que pagaba, incluyéndome yo, porque todos estábamos en la misma situación. Había gente que prácticamente vivía al día, hablo de empleados”, explicó Trejo.

Así, las deficiencias deportivas y extracancha repercuten directamente en la afición del Veracruz, el cual hoy posee la peor asistencia a sus juegos de local de la Liga MX. Durante sus seis cotejos sostenidos en el Estadio Luis Pirata Fuente, ha tenido una convocatoria de 73 mil 864 fans, una media de 12 mil 310 por encuentro.

“La falta de claridad en cuanto a la situación económica, las carencias mismas, te van creando una inestabilidad, desconfianza dentro de la institución”, finalizó Mario Trejo, en entrevista vía telefónica.

Agencias