Van al rescate del teatro regional

Surge Compañía Estatal del Teatro Yucateco la cual agrupa más de 20 artistas de este género

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- Actores yucatecos unieron sus talentos para conformar la Compañía Estatal del Teatro Yucateco, la cual tendrá como principal objetivo el rescate de esta expresión artística, que distingue al estado a nivel nacional e internacional.

En rueda de prensa, el director de la compañía, Ricardo «Melo» Collí, señaló que son 20 actores, directores y escritores los que integran esta nueva asociación, la cual presentará obras de teatro de corte regional y social, con temas que abarquen los problemas que afectan a los yucatecos, como la ludopatía y la violencia hacia la mujer.

Adelantó que el 11 de marzo, en una colonia aún por definir la Compañía Estatal de Teatro Yucateco debutará con la puesta en escena “La abuela jugadora”, la cual alerta sobre la adicción a los juegos de azar.

Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ofreció su respaldo al proyecto, comentó que el objetivo de la compañía es fortalecer el tejido social, a través del teatro.

“Esta compañía presentará obras que rescatarán los valores familiares, las buenas costumbres yucatecas, las tradiciones, pero sobre dignificará la dignidad de la mujer yucateca”, puntualizó.

En la rueda de prensa estarán presentes Ricardo del Río “Taco de Ojo”, Ricardo Adrián “Melo Collí”, Mario Herrera “Dzereco”, Daniel Herrera “Nohoch”, Manolo de Río “Pixculún”, Madeleine Lizama “Candita”, Narda Acevedo “Chonita”, Landy Urcelay, Octavio Ayil, Héctor Herrera Jr., Lalo Salazar “El Box”, Héctor Manuel Herrera, Fernando Herrera, Héctor Daniel Herrera “Los Chetos”, “Huayito”, “Pitaya”, Jimena Herrera y Adriana Herrera.

Jorge Euán