Reaprehenden en Cancún a Medina Sonda

Será trasladado a Villahermosa para enfrentar cargos relacionados con el quebranto financiero durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

Villahermosa, Tab. 17 de octubre de 2014.- Luego de ser aprehendido el domingo pasado en Cancún, Quintana Roo al ser acusado de la retención ilegal de sus tres hijos y posteriormente liberado, este jueves fue reaprehendido por la Interpol y la PGJ de Tabasco Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero del gobierno de Tabasco durante la administración de Andrés Granier Melo.

A los pocos minutos de ser liberado por la PGR, Medina Sonda fue nuevamente detenido y se le trasladará de forma inmediata a Villahermosa, donde enfrentaría cargos relacionados con la investigación de quebranto financiero en el sexenio de Granier Melo, desfalco que rebasa los 23 mil millones de pesos.

Medina Sonda es señalado como la mano derecha de Saiz Pineda, quien fue detenido en junio del año pasado en Reynosa, Tamaulipas.

Cabe recordar que Medina Sonda estuvo desaparecido durante dos años y medio, luego de que huyera con sus tres hijos menores de edad.

Este caso llama la atención pues ha trascendido que este sujeto utilizaba sus influencias políticas para fabricar delitos en contra de su ex esposa Ema Gabriela Molina Canto, y la madre de ésta Ligia Canto Lugo.