Momento de tensión entre alcaldes

Tomaron medidas extremas y cerraron sus accesos totalmente

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2020.- Los alcaldes de Telchac Pueblo y Telchac Puerto, Juan Jacobo López Álvarez y Alfredo Marrufo Díaz, mantuvieron la incertidumbre entre ambas localidades ya que ambos cerraron los accesos de sus municipios.

Ante las medidas ya implementadas por los dos ediles para prevenir los contagios ante la cepa del coronavirus, la noche de ayer se presume que el edil de Telchac Pueblo, en compañía de otras personas, intentó ingresar al puerto, pero les fue impedido por órdenes de Marrufo Díaz.

En la cuenta oficial del Ayuntamiento de Telchac Puerto dio varios avisos en video, donde enfatizó que no dejaría ingresar a nadie al puerto por la contingencia, en “venganza” los ciudadanos y policías de Telchac Pueblo, direccionados por su homologo López Álvarez, habían cerrado la calle para que ningún porteño pase por su pueblo.

La carretera estatal fue bloqueada a la altura de la comisaría de San Eduardo, bajo el pretexto “no pasará nadie del puerto, ya que su alcalde Alfredo Marrufo fue el primero que cerró las calles y bloqueó el paso a los telchaquenos que trabajan en su municipio”, señalaban.

Horas más tarde se reunieron Marrufo Díaz de Telchac Puerto y López Álvarez de Telchac Pueblo, para llegar a un acuerdo mutuo y poder continuar con las medidas sanitarias sin perjudicar a los ciudadanos de ambas localidades.

Entre los acuerdos resaltaron que se permitirá el paso a ambos municipios, pero para cosas indispensables y que seguirán pidiendo a la población seguir las recomendaciones de salud y quedarse en sus casas debido a que es un momento de contingencia.

Jonatan Hilera