Quintana Roo rebasa las 100 muertes por coronavirus

Autoridades de Salud actualizaron los casos de Covid-19, ya suman 711 positivos

Cancún, Quintana Roo, 29 de abril del 2020.- Este miércoles, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo publicó su comunicado técnico diario con la actualización de casos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, de las cuales hasta el momento ya suman 711 positivos, 815 negativos y 211 casos en estudio.

De acuerdo con el reporte con corte hasta las 12 horas del 29 de abril, en Quintana Roo se han registrado 109 defunciones por Covid-19, de los cuales 74 fueron en Benito Juárez, 6 en Cozumel, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en José María Morelos, 4 en Othón P. Blanco, 21 en Solidaridad, 2 en Tulum.

La Secretaría informó también, que de los casos detectados, 105 permanecen en aislamiento social,  135 están hospitalizados y 362 se han recuperado del coronavirus, entre ellos en Bacalar, 286 en Benito Juárez, 11 en Cozumel, en Isla Mujeres, 1 en José María Morelos, en Othón P. Blanco y 53 en Solidaridad y 2 en Tulum, lo cual que representa un gran avance en la entidad.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y las medidas extremadas por el Gobierno de Quintana Roo:

  • Únicamente se permitirá desplazarse a las personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
  • Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre municipios.
  • No se permitirá ninguna reunión o congregación.
  • Se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle.
  • Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros
  • Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente o la clausura del establecimiento.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud emitido el 25 de abril, en el país se han confirmado  16 mil 752 casos positivos y  mil 569 decesos por Covid-19.

Agencias