Diputado pide tiempo para analizar ley de amnistía

Luis Borjas Romero afirmó que no es el mejor momento para darle seguimiento

Mérida, Yucatán, 1 de mayo del 2020.- El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Yucatán, Luis Borjas Romero, señaló que no es el mejor momento para darle seguimiento la Ley Amnistía, que fue aprobada por el Congreso de la Unión recientemente.

“Antes de pensar en liberar a las personas, lo primero que hay que pensar es cómo van a subsistir sobre todo que ahorita las fuentes de trabajo están limitadas; y aunque la amnistía es un tema que atiende a delitos federales en cárceles de este tipo, el congreso local necesita más tiempo para revisar los pros y los contra”, manifestó.

“Nosotros no estamos seguros de que es el mejor momento una iniciativa de esta manera toda vez que tiene intenciones humanitarias, también hay que entrar en la practicidad y la aplicación de la misma”, puntualizó.

Dijo desconocer si la sociedad aceptará la liberación de personas que se dedicaban al narcomenudeo a las calles, “pues para mí es un delito grave y que lastima a la juventud mexicana”.

En cuanto a la información que se mantiene en el tema del coronavirus en el Cereso de Mérida, el legislador exhortó al director del reclusorio, Francisco Javier Brito Herrera, a dar a la información necesaria de los casos, las medidas y todo lo establecido durante esta contingencia.

Jonatan Hilera