Confirman tres muertes por alcohol adulterado en Acanceh

Informa IMSS que dos pacientes ya fueron dados de alta y uno permanece hospitalizado en Mérida

Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de tres personas por ingerir alcohol adulterado en el municipio de Acanceh.

Al respecto, la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán informó que con relación a la atención a pacientes con síntomas de intoxicación etílica desde el pasado viernes y en el transcurso de ayer sábado, el Hospital Rural No. 59 del IMSS Bienestar en Acanceh, registró el ingreso de once pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica.

La dependencia señala, a través de un comunicado, que debido a su grave estado de salud, tres pacientes fallecieron en el Hospital Rural de Acanceh, luego de recibir atención médica oportuna.

Asimismo, el IMSS informó que otros tres pacientes fueron trasladados a la ciudad de Mérida, dos al Hospital General Regional No. 12, los cuales ya fueron dados de alta y uno más permanece en el HR No. 59, el cual continúa con su tratamiento.

El instituto exhorta a la población no consumir bebidas de dudosa procedencia y a respetar las disposiciones oficiales del Estado de Yucatán como la Ley Seca; medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19

Como informó Desde el Balcón, estas trágicas muertes han causado consternación entre la población de Acanceh, ya que se sospecha que podría tratarse de venta clandestina de alcohol adulterado, asunto sobre el cual las autoridades municipales guardan total hermetismo.

Jorge Euán