Humo de incendio provoca varios choques

Al menos 10 vehículos involucrados en tres  diferentes accidentes en la carretera Mérida-Chetumal. El humo de un incendio del basurero de Kanasín y la neblina, dificultaron la visibilidad de los conductores

Mérida, Yucatán, 07 de noviembre del 2014.- Desde temprana hora se reportaron varios accidentes automovilísticos en la carretera Mérida-Chetumal, ya que el humo que proviene de un incendio del nuevo basurero de Kanasín, junto con la densa neblina, provocaron condiciones que dificultaron la visibilidad de los conductores.

El primer choque ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en el kilómetro 5 de la mencionada vía, cuando un vehículo chocó contra un camión de carga, pero no se reportaron lesionados.

Debido a dicho accidente, se generó un importante congestionamiento vial, pero como había poca visibilidad por el humo, otros automovilistas no bajaron a tiempo su velocidad y ocurrieron otros choques.

En el segundo accidente, ocurrido en el kilómetro tres, estuvieron involucrados varios vehículos: un camión tipo torton que golpeó a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que transportaba un remolque, el cual,  se impactó contra otra camioneta tipo Frontier, que provocó que también chocaran a un compacto Hyundai y un vehículo Honda.

Como el humo del incendio no se mitigaba, ocurrió un tercer accidente a los pocos minutos, esta vez entre una camioneta de carga de la empresas Dunosusa contra un automóvil Atos.

El siniestro en el basureo de Kanasín no era muy intenso, pero el humo –aunado a la neblina- prácticamente cubría varios kilómetros de la carretera que comunica a Mérida con Chetumal.

La circulación vehicular se abrió hasta las 9:30 de la mañana, y se requirió de la intervención de elementos policiacos estatales para coordinar la reubicación de los autos afectados.