Ejército abre instalaciones a yucatecos con Covid

Foto: Cortesía.

Podrán ser ingresados a unidades operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva

Mérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19 de forma totalmente gratuita.

Estos espacios están destinados a la población civil que presente síntomas, la cual podrá dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur Av. Centenario del Ejército Mexicano, en la colonia María Luisa, donde será atendida en el TRIAGE respiratorio, donde personal médico realizará una clasificación de acuerdo a su estado de salud.

Derivado de dicha valoración, el paciente puede ingresar a la Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería o a la Unidad Operativa de Terapia Intensiva (U.O.T.I.) del 7/o. B.I.C.

Foto: Cortesía.

A través de un comunicado, la Sedena precisó la U.O.H. y U.O.T.I. son las unidades que reconvirtió el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Yucatán, para brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

A la fecha en estas unidades se han recuperado 74 pacientes, 64 egresados de la U.O.H. y 10 de la U.O.T.I., esto como resultado de la atención oportuna y profesional del personal de la salud y militar.

En la atención a estos pacientes participan personal de este Instituto Armado en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar y el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.

Jorge Euán