Padre enfermo de Covid, evangeliza vía redes sociales

Foto captura de pantalla.

El párroco yucateco continúa ofreciendo misas con la ayuda de un tanque de oxígeno

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2020.– El párroco yucateco Miguel José Medina Oramas ha causado sensación entre sus feligreses a través de las redes sociales pues en pasados días, y luego de una prueba de laboratorio, confirmó tener el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de coronavirus, no obstante, su evangelización no se detuvo, pues apoyado con oxigenación, continúa ofreciendo misas a través de Facebook.

El padre Medina Oramas, convencido de un ideal cristiano, y pese a estar conectado a un tanque de oxígeno, en las últimas fechas ha transmitido su testimonio a través de la página oficial de la iglesia Santa Luisa de Marillac que cuenta con 19 mil seguidores.

Medina Oramas relató por Facebook que aún con coronavirus y durante la pandemia no se quedaría de brazos cruzados, por lo que decidió meterse a las plataformas virtuales.

Aunque algunos usuarios le han sugerido guardar reposo y no hacer esfuerzo físico, la mayoría de las personas que lo siguen le desean pronta recuperación y le agradecen, porque, aún con un estado de salud delicado, sigue llevando “la palabra de Dios” a la comunidad creyente.

Medina Oramas nació en Mérida el 24 de julio de 1954, es hijo de Miguel Ángel Medina Zozaya y de Margarita Oramas Cámara, tiene tres hermanos. Actualmente tiene 38 años de ser sacerdote.

Explicó a Desde el Balcón, que ingresó al Seminario, luego de estudiar dos años y medio una carrera de ingeniería.

Foto captura de pantalla.

“Después de estudiar hasta el 5to semestre de ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el señor me llama para entrar al Seminario Conciliar de Yucatán en agosto de 1974 y me ordeno como padre el 14 de mayo de 1982”, recordó.

Agregó que se ha enfrentado al Covid-19 gracias a la oración de sus “hermanos y hermanas religiosas”.  Y que dar misas vía Facebook “lo hace feliz y convencido de su entrega”.

“Confío profundamente en la fuerza de la oración y creo que gracias a ello puedo estar de pie al enfrentarme al Covid–19, la caricia de Dios en mi corazón y su dulzura a través de tantos hermanos orando por mí”, declaró.

En sus transmisiones también aprovecha para pedir por el personal de salud que se encuentra en primera fila luchando contra la pandemia.

EXPERIENCIAS

Medina Oramas ha trabajado con comunidades de Chemax, Progreso, Tizimín, Maní, Halachó, Maxcanú y Mérida.

Javier Escalante Rosado