Exhortan garantizar abasto de medicamentos

Foto de internet.

El Congreso del Estado hizo un llamado al Gobierno Federal

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2020.– El Congreso del Estado aprobó exhortar al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para que realicen acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto y correcta distribución de medicamentos para otorgarle una adecuada atención a niñas y niños con cáncer.

Como Desde el Balcón ha publicado, en diversas ocasiones, antes y durante la pandemia, madres de familia, afuera de los hospitales, han externado su preocupación por la falta de medicinas para el tratamiento de las y los pequeños.

La propuesta fue realizada por la diputada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, quien recordó que a través de varias publicaciones se ha dado a conocer la falta de insumos fármacos para los menores con dicha enfermedad.

En la voz en contra de la propuesta estuvo el legislador de Morena, Miguel Candila Noh, no obstante, aclaró que no está en contra del abasto de medicinas, sino que, para todo caso, el exhorto también debería dirigirse a las autoridades de salud estatales, y no únicamente al Gobierno Federal.

El planteamiento fue aprobado con 22 votos a favor y 1 en contra.

Javier Escalante Rosado