Amenazaría otra tormenta tropical a Yucatán

Foto Centro Nacional de Huracanes. NOAA.

La Conagua informa de un sistema que podría convertirse en ciclón tropical en 48 horas

Mérida, Yucatán, 23 de octubre del 2020.- Una zona de baja presión en el Mar Caribe aumentó a 50 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en la previsión a 48 horas, por lo que su trayectoria indica que pasaría por la costa noreste de la Península de Yucatán.

Se ubica aproximadamente a 585 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas 30 km/h.

Por lo anterior, para este día, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán. Serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península y el sureste de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe.

Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado en el día e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Desde el Balcón