Partidos comienzan a mostrar ‘musculo’: Tiro al Blanco

En tanto a nivel nacional ya se especula sobre alianzas entre el PRI, PAN y PRD, buscando atajar el paso a Morena en las elecciones del año 2021, en Yucatán, tanto priistas como panistas, y desde luego perredistas, parecen muy distantes de querer competir en alianza o candidaturas comunes, y tan así que en el caso de Morena, ya dejó claro que en la mayoría de las candidaturas buscará postular gente propia.

Por lo que respecta al PAN, su interés será evitar que Morena, que en las elecciones del 2018 quedó en tercera posición, ahora pueda ascender más, desplazando al PRI y pisándole los talones al partido blanquiazul.

De tal suerte que por lo que se vislumbra, cada uno de los partidos «jugará por su cuenta», y si al caso habrían postulaciones de candidaturas en común, tal como ocurrió en los comicios del 2018.

Por lo pronto, para el PAN la contienda será vencer a Morena y para Morena será vencer al PAN. El PRI, por lo que se observa, aún a la distancia, todavía no muestra el músculo que tendría.

Desde el Balcón