Desafía edil de Maní a tribunales

Asegura que no es responsable de violencia política en razón de género y podría buscar cargos públicos

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2020.- El alcalde del Pueblo Mágico de Maní, Aarón Interián Bojórquez, aseguró que no tiene impedimento para buscar otro cargo público, luego de que el Tribunal Electoral de Yucatán confirmará que ha ejercido violencia política en contra de la síndica Blanca Vázquez Bacab.

Incluso aseguró que ninguna autoridad lo ha señalado por violencia política “por lo que no participar para un nuevo cargo público es una decisión personal”.

Cabe recordar que la denuncia por violencia política en razón de género fue interpuesta por la síndico municipal, la cual señala que el Alcalde violentó sus derechos al retener de forma injustificada el pago de su remuneración, al negarle herramientas de trabajo, por agresiones verbales y obstaculización de sus labores.

Y si bien el alcalde asegura que tiene el camino libre para las próximas contiendas, se debe señalar que en noviembre pasado, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) se unió a la iniciativa 3 de 3, por lo cual en este proceso electoral será obligación de los aspirantes a algún cargo público presentar una carta donde se confirme que tiene cargos penales por violencia de género, acoso o denuncias por falta de pensión alimentaria.

También, en las redes sociales ha circulado que el Primer Edil de Maní pretende colocar a un representante de su círculo cercano para que compita por la Alcaldía en las elecciones del 2021.

Ante estos señalamientos, el alcalde aseguró que esa información es falsa y que el trabajo en su administración habla más que de estas declaraciones.

«Es una mentira, no es cierto lo que se dice en las redes, no estamos viendo posicionar a nadie; ahora estamos dedicados al municipio y el trabajo dice más que todo lo que hay en los medios», señaló.

Jonatán Hilera