‘Heladez’ se prolongará hasta el domingo

Foto archivo.

SMN mantiene sus predicciones de una fría Navidad en Yucatán

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el pronóstico de bajas temperaturas todo el fin de semana, pues la “heladez” se irá incrementando desde la madrugada del viernes hasta las primeras horas del domingo, cuando los termómetros podrían llegar hasta los 8 grados centígrados.

EL SMN mantiene sus predicciones de una fría Navidad debido a la llegada a la Península de Yucatán del frente frío No. 23, el cual traerá lluvias, norte fuerte y un notable descenso en las temperaturas; e fenómeno llegará en las primeras horas de la tarde en la zona costera.

El pronóstico indica que las temperaturas para la mañana de Navidad podrían descender a 10 grados o menos, pero la “heladez” se incrementará para el sábado y domingo.

Para este miércoles se prevé tiempo estable con ambiente caluroso cielo medio nublado con bajo potencial de ocurrencia de lluvias.

Las temperaturas mínimas registradas entre las 3 y 5 de la madrugada fueron de entre 15 y 17 grados centígrados en el cono sur; de 18 a 20 grados para el resto del estado; la temperatura máxima podría alcanzar 32 grados centígrados.

Para mañana jueves temperatura máxima de 32 grados centígrados, en las primeras horas de la tarde; pero por la noche el termómetro podría descender a 17 grados, mientras que en la zona costera se espera el impacto de fuerte “norte”.

Jorge Euán