Policía municipal evita suicidio de sexagenario

Foto Desde el Balcón.

Abuelo tomó un cuchillo y se cortó el brazo en calles del centro de la ciudad

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida evitaron que un sexagenario se quitara la vida en calles del centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 10:20 horas, los agentes municipales ubicaron en la calle 56 entre 69 y 67 a un hombre que había atentado contra su vida, para lo cual se cerró la vialidad con la finalidad de proporcionarle atención médica.

Se informó que el anciano, de nombre Manuel Antonio G.C. de 60 años de edad, caminaba sobre la calle 56 y al llegar a un puesto en donde tomó un cuchillo, con el cual se hizo una herida de 20 centímetros en el brazo izquierdo.

Los municipales acudieron al lugar junto con los paramédicos, sin embargo, la persona amenazó a los elementos con el cuchillo para evitar recibir atención médica, colocándose a mitad de la calle, lo que obligó a los agentes a implementar un operativo vial con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos en el área.

Después de dialogar con el ciudadano, los policías lo convencieron de bajar el cuchillo para que los paramédicos le brindaran los primeros auxilios, además de detener la hemorragia que presentaba.

Al lugar acudió la ambulancia Y-32 para trasladarlo de inmediato al Hospital O’Horán y se le dio parte a las autoridades correspondientes para la valoración médica y psicológica del abuelo.

Jorge Euán