Se mantiene pronóstico de lluvias

Hoy y mañana la zona sur del Estado podría presentar precipitaciones fuertes

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2021.- Luego que ayer se registraron lluvias fuertes en el sur del Estado, este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en Yucatán debido a la cercanía del frente frío No. 51, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, este día se prevén una jornada muy calurosa en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados; hoy la temperatura máxima sería entre 37 y 39 grados centígrados Izamal, Hoctún, Xocchel, Tekax, Peto y Tzucacab.

Cabe señalar que hoy el frente frío 52 entrará en la frontera norte de México durante la tarde, el cual al interaccionar con la corriente en chorro provocará rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, sin afectar a Yucatán.

Sin embargo, mañana miércoles, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional y ocasionará lluvias fuertes y muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Jorge Euán