Tiro al Blanco: Regreso a clases, en veremos…

Vacunación a maestros yucatecos con dosis de CanSino el pasado 18 de mayo en el Siglo XXI.

Aún «estrenando» nuevo titular de la Secretaría General de Educación en Yucatán, (SEGEY) Liborio Vidal Aguilar, muy complicado que en Yucatán puedan iniciarse las clases de manera presencial en el mes de agosto, ya que la «curva» de contagios del COVID-19 no cede y difícilmente cederá en unos cuantos días.

Aunque la intención es que el ciclo escolar 2021 inicie el 30 de agosto de manera presencial y también opcional para los padres de familia, la situación de la pandemia podría volver a perjudicar el proyecto de inicio de clases presenciales.

Hay que ver el ejemplo claro que ocurrió en el vecino estado de Campeche en donde fue la primera entidad en iniciar de manera escalonada las clases presenciales y un brote de calenturas y de covid-19 en menores de edad y padres de familia, provocó que la decisión se fuera para atrás.

Sobre todo, considerando las especulaciones acerca de la vacuna CanSino que al parecer no tiene tanta efectividad contra el Covid-19 y que fue la que se decidió poner a todo el magisterio yucateco que aún no sabe si recibirá una dosis de otro tipo de vacuna, es decir de otro laboratorio.

Desde el Balcón