Encuentran a joven sin vida en céntrico hotel

Personal de limpieza encontró el macabro hallazgo

Mérida, Yucatán, 15 de octubre del 2021.- Personal de limpieza de un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad encontró el cuerpo sin vida de un joven que se hospedaba en el lugar.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los trabajadores del hotel Real San Juan ubicado en la calle 69 por 64 del Centro Histórico de Mérida, reportaron a las autoridades que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de un joven que en vida respondió al nombre de Rodrigo Balam Balam, de 30 años de edad.

Se supo que el ahora occiso, en compañía de otras seis personas se había hospedado en ese lugar desde hace 15 días. La mañana de este viernes los acompañantes del joven se fueron del hotel, por lo que el personal de ese lugar ingresó a la habitación para realizar labores de limpieza en el lugar.

Una vez dentro del cuarto una empleada observó que en una de las camas estaba una persona por lo que le indicó que procedería a limpiar la habitación, a lo que no obtuvo respuesta.

Ante el hecho, el gerente del hotel solicitó el apoyo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) quienes al llegar al sitio solo corroboraron que Rodrigo había fallecido.

Agentes municipales que habían arribado al sitio, solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las averiguaciones correspondientes.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el motivo del deceso del joven.