Pensionados yucatecos podrán cobrar el lunes 3 de enero

El IMSS paga cada mes cerca de 400 MDP por este concepto.

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los 92 mil 271 pensionados de Yucatán, podrán cobrar la prestación correspondiente al mes de enero de 2023, el próximo lunes 3.

La derrama mensual aproximada del IMSS en la entidad por este concepto es de alrededor de 400 millones de pesos.

Cabe mencionar que el número de pensionados del IMSS este año incrementó 4.1% al mes de noviembre. A principios de año se reportaron 88 mil 632 pensionados, cifra que al 30 de noviembre pasó a 92 mil 271.

En cuanto al pago de la pensión correspondiente al mes de enero de 2022, el Seguro Social exhortó a reforzar las medidas de autocuidado y saneamiento, que son fundamentales para evitar contagios de COVID-19, por lo que se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros.

La institución también sugirió realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios y en la medida lo posible, quedarse en casa.

Finalmente, el IMSS indicó que para cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS.