Reforzarán seguridad en Quintana Roo

Recibirán la visita de corporaciones de Estados Unidos y Canadá.

Chetumal, Quintana Roo, 28 de enero del 2022.-En un plazo de dos semanas el estado de Quintana Roo estaría recibiendo la visita de corporaciones de seguridad provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que principalmente se atenderán temas en materia de revisión e intercambio de información, con la finalidad de mejorar los niveles de seguridad y prever situaciones como las suscitadas en dentro de los establecimientos privados:

“Rebasan mucho las acciones o situaciones que podemos conocer o tener en materia de inteligencia, solamente con la información que tenemos, por ser grupos que no operan en este lugar, están totalmente externos a este sitio… pero que desgraciadamente generaron esta situación”.

Ante los señalamientos, el gobernador indicó cuáles serán las compañías que estarían llegando al estado: La Policía Montada de Canadá, la agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Se trataría de un trabajo en conjunto con la finalidad de anticipar o evitar hechos como lo ocurrido en el Hotel Xcaret y más recientemente en Mamita’s Beach Club.