Creatividad, presente en La Noche Blanca

Participarán bazares, emprendimientos y gastronomía innovadores.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2022.- En La Noche Blanca, jornada cultural y artística que se realizará el próximo 28 de mayo, participarán bazares y emprendimientos y gastronomía creativos.

Por ello, las autoridades del Ayuntamiento de Mérida tuvieron un acercamiento con emprendedores, representantes de colectivos e integrantes del Centro Municipal de Emprendedores, donde coincidieron en que la edición número 13 de La Noche Blanca será una fiesta prudente, en el que se abrirán foros y espacios para que la sociedad viva de nuevo el reencuentro con el arte y la cultura.

Al respecto, Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural, señaló que en esta ocasión estos emprendimientos creativos ocuparán espacios en los parques de Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada y varios tramos de la calle 60.

Indicó que se ofertarán artesanías, joyería, moda, artículos de decoración, productos ecológicos, comida vegana y artículos diversos, que muestran la creatividad de lo que se hace en Mérida.

Precisó que estos emprendedores mantendrán los filtros sanitarios en sus espacios para seguir cuidando la salud de los visitantes.

Cabe señalar que la Dirección de Cultura han tenido reuniones con representantes de la Canirac Yucatán, galerías y museos que estarán abiertos el 28 de mayo para celebrar el regreso al espacio público de la mano del arte y la cultura

La funcionaria manifestó que las cocinas tienen elementos de identidad cultural, al igual que otros emprendimientos como el diseño de moda, joyería, artesanías y diseños textiles, que mantienen la creatividad.

Sobre los Foodtruks, que también estarán en La Noche Blanca, dijo que representan una iniciativa de comida móvil urbana que ha tenido gran aceptación entre la comunidad.

(Jorge Euán)