Rescatan huevos de tortuga en Progreso

Cocodrilo muere, luego de ser arrollado en la carretera Mérida-Progreso

Progreso, Yucatán, a 24 de mayo de 2022.- Vecinos de Progreso resguardaron huevos de tortuga, que se encontraban en un nido en la playa a la altura de la calle 48.

En su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Progreso publicó las fotografías del rescate de 71 huevos de tortuga, algunos de los cuales ya estaban fuera de su sitio, por lo que fue necesario el apoyo de la Policía Ecológica del puerto.

Al respecto, la bióloga Juana Dzul Hoch, comentó que hallaron algunos huevos rotos y varios fuera del nido, por lo que pidieron asilo al CETMAR para reubicarlos en el corral tortuguero para que los ejemplares puedan llegar a buen término.

Sin embargo, un cocodrilo no tuvo una mejor suerte, pues la madrugada de este martes, agentes de la Policía Estatal y Ecológica de Progreso hallaron sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 33, un ejemplar gravemente herido, pues al parecer fue arrollado por varios vehículos.

La Policía Ecológica informó que el animal presentaba heridas en el cráneo, tenía la mandíbula inferior partida y sus signos vitales eran leves.

Pese a que lograron subirlo a la unidad policiaca el saurio terminó perdiendo la vida en el trayecto a las instalaciones de la Policía.

JORGE EUAN