Avanza remodelación al edificio del Congreso

Para las obras fueron invertidos 3 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2022.- Las obras de remodelación en el Congreso de Yucatán van avanzando, especial en el tema de las goteras y en el salón del Pleno.

Cabe recordar que, desde la legislatura pasada, era evidente la falta de mantenimiento del edificio, el cual pertenece al Gobierno del Estado. Habían partes con goteras, humedad, tablarocas desprendidas y una serie de desperfectos.

Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente del Congreso yucateco, explicó que se retrasaron un poco las actividades de remodelación y mantenimiento debido a las actividades legislativas: «acoplándonos a los tiempos en cuanto al trabajo que se realiza específicamente en el salón del Pleno, hemos pedido al encargado de la obra que se adapte un poco a la dinámica legislativa, la verdad es que hemos tenido muy buena disposición y hemos encontrado creo que el resultado satisfactorio para que tenga dignidad este Poder Legislativo».

Había puntos críticos en parte del edificio, como en el área de estacionamiento, que es subterráneo, donde se tenían goteras.

«No sé cómo llegaba el agua, pero ésta cobraba por ahí sus fluyentes y llegaba a lugares en donde no debería llegar, y este es una estructura prefabricada, eso llamaba mucho también la atención por la seguridad en cuanto a que pudiera estarse generando algún deterioro al interior del edificio, esto ya ha sido corregido y bueno estamos en la etapa prácticamente final de los trabajos que se refieren a esta primera remodelación o compostura del edificio que guarda el Poder Legislativo», dijo Lozano Poveda.

Para dichas obras fueron invertidos un promedio de 3 millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo.

(Alejandro Ruvalcaba)