Amenazan con quitarle su casa a madre de Kanasín

La mujer acusa que la intimidan y teme por su seguridad.

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2022.- Intimidación, acoso y amenazas es lo que dice sufrir la ciudadana Leticia Pacheco Moo, por parte de quienes quieren despojarla del predio que ha habitado a lo largo de 35 años.

Según Leticia, durante la pandemia se inició una batalla legal por un aparente error del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, que habría cedido los derechos a otra persona, por menos de mil pesos mexicanos.

«Un día llegamos a la casa y nos encontramos con la sorpresa que habían pintado la barda de mi predio con un anuncio de se vende y luego empezaron a llegar compradores, tiraron parte de la barda, sin preguntar y sin ningún derecho entraron violentando mi privacidad, fue tanto que tuve que ir a lo legal y también puse una lona para informarle a la gente que el terreno no está en venta», señaló.

Aunque ha comprobado de varias formas que el terreno le pertenece, la ambición de quienes la quieren despojar de su propiedad aparentemente han llegado hasta las más altas esferas, ya que al denunciar ella ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), presuntamente las irregularidades continúan y todo a favor de la contraparte.

«A mí se me hace muy sospechoso que habiendo tantos casos importantes que tiene que atender la Fiscalía, mi expediente ya está casi completo por un letrero de ‘Se Vende’ y hago un llamado a las autoridades de hacer juicio y seguimiento a lo que verdaderamente compete, el juicio civil ya está iniciado y solo espero justicia», explicó.

Dio a conocer que desde hace varias semanas ha aumentado el acoso para con su familia, tanto que quedaron evidenciados dichos actos en una cámara de seguridad que instaló a raíz del problema.

«Se ve que está el abogado Aron Flota y Francisco García Poot, y una persona de azul, que no sabemos si es de alguna dependencia que no sé por qué motivo tomaron fotos y se fueron, realmente a mí me da temor», dijo Leticia.

También exhibió la intimidación que vive debido a su contraparte, por lo que lo hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a ella y a sus familiares.

«Soy mamá, vivo aquí con el niño, que en algún momento nos puedan hacer algo solamente por intimidación, los hago responsables», subrayó.

Por último, señaló que no desistirá de la lucha legal contra presunto despojo que sufre en la colonia San Antonio Kaua 1, por parte de un pudiente de Kanasín.

(Jonatan Hilera)