Hallan con vida a náufragos campechanos

Tenían más 10 días a la deriva frente a costas de Celestún, Yucatán.

Campeche, 19 de agosto de 2022.- Los pescadores de la embarcación “Saúl el Terrible”, tras más de 10 días de desaparecidos, fueron encontrados en un operativo conjunto vía área, de las autoridades campechanas y de Yucatán.

Los náufragos, quienes estaban perdidos en el mar frente a costas de Celestún, Yucatán, y cuya embarcación presuntamente resultó con una avería, fueron encontrados con vida y finalmente se reunieron con sus familias.

Todos ellos salieron a pescar el día 28 de julio y debieron entrar a puerto el 10 de agosto; pero no llegaron y el dueño de la lancha se preocupó y salió a buscarlos.

Sin embargo, al no dar con ellos, optó por solicitar auxilio a las autoridades y reportar la situación a los familiares de los pescadores Germán Verezaluces Ruiz, Elías Eliazar Tamay, Raymundo David López Cauich, José Luis Aguilar y su compañero apodado “El Mudo”.

Mientras, los parientes de los hombres de mar viajaron hasta Celestún para pedir que las autoridades ayudarán a buscar la embarcación.

El dueño de la lancha y los familiares de los pescadores indicaron que los náufragos deberían de estar a unas 50 millas náuticas de las costas de Celestún y pudieron colaborar así con las autoridades de Yucatán y de Campeche, que implementaron un operativo aéreo y lograron dar con los hombres de mar, cuya embarcación había resultado averiada.

Los pescadores fueron valorados por paramédicos, presentando algunas complicaciones por las inclemencias del tiempo, pero nada de gravedad.

(Desde el Balcón)