“Que diga quién dio la orden”

AMLO dice que Murillo Karam tiene derecho a la defensa.

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que el ex procurador de justicia Jesús Murillo Karam tiene derecho a la defensa, por lo que aseguró debe decir quién le dio la orden sobre la “verdad histórica” que informó sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa y quien está sosteniendo la acusación que son los Ministerios Público, tienen que comprobar y los jueces tienen que decidir. Y acostumbrarnos a vivir en un verdadero estado de derecho, no de chueco”, aseguró AMLO.

El mandatario agregó que incluso el proceso que enfrenta el ex procurador Murillo “es un asunto de dignidad, si alguien está haciendo acusado injustamente tiene que hablar”, sostuvo.

López Obrador exhortó al exprocurador general de la República a que se acoja al criterio de oportunidad o “por dignidad” previo a la audiencia en la que se define si se vincula a proceso al ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, a la vez que pugnó porque los jueces escuchen a todos y “todos hablen”. 

(Agencias/Desde el Balcón)