Estudian y distribuyen iniciativas

Legisladores locales realizan jornada maratónica.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre del 2022.- En una maratónica jornada en el Congreso de Yucatán, en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se continuó con el estudio de la iniciativa materia del derecho de reconocimiento humano a la Buena Administración Pública.

El diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), hizo entrega de propuestas de modificaciones, las cuales se anexarán, al igual las realizadas en sesión pasada por la diputada Alejandra Novelo Segura (Morena), se solicitó la elaboración del proyecto de dictamen, el cual fue aprobado por unanimidad.

En la iniciativa para modificar artículos del Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado presentada por la diputada Novelo Segura, la diputada del PAN, Dafne López Osorio, presentó una propuesta para enriquecer la misma.

Para esto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda solicitó a la presidenta de la comisión, Carmen González Martín, se continúe con el análisis de la iniciativa en una sesión posterior para establecer un diálogo que enriquezca los trabajos en cuanto a la reingeniería de procesos y en la práctica legislativa.

En cuanto a la iniciativa de la diputada Melba Gamboa Ávila (PAN), en materia de instalación de ayuntamientos, la presidenta solicitó que se continúe con el análisis en una siguiente sesión.

Además, a los 25 diputados les hicieron llegar las iniciativas para modificar diversos artículos de leyes y códigos en materia de justicia laboral, presentada por el gobernador y la secretaria general, Mauricio Vila Dosal y María Fritz sierra, respectivamente.

También la propuesta para reducir el presupuesto a los partidos políticos, y la iniciativa de la diputada Karla Salazar González, que propone la Ley de Neurodiversidad.

ALEJANDRO RUVALCABA.