Tiro al Blanco: Cuidado con la arrogancia!!

Dicen que la soberbia puede matar a cualquiera y tal pareciera el tema del Partido Acción Nacional (PAN) que se muestra muy seguro ante el futuro panorama electoral, después del retiro de su senador Raúl Paz Alonso, pues asegura que «no nos afectará en lo absoluto porque representaba más negativos que positivos..».

Sin embargo el impacto ante la ciudadanía podría ser delicado sí no se sopesa y valora en términos reales lo que significa el retiro en  disgusto de algunos de sus miembros. Guardadas las proporciones al PAN en el 2006, dejó ir a Ana Rosa Payán y ahí perdió en buena medida la gubernatura que tenía en sus manos para el 2007.

Si los panistas y sus líderes, su presidente Asis Cano Cetina y el mismísimo gobernador Mauricio Vila Dosal, pierden de vista que no hay elecciones ganadas de por vida, podrían enfrentar una película muy parecida a la historia que vivieron  en el pasado.

Sobre todo porque actualmente hay un gobierno federal con apoyo de su partido Morena, que seguramente buscará ganar Yucatán tal como ya lo hizo en Campeche  y Quintana Roo. (desdeelbalcon.com)