UADY abrirá nueva maestría para facultad de arquitectura

Tiene como objetivo el diseño de la Maestría en el Ámbito de la Mediación.

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2023.- Este pasado jueves inició la 9° Jornada de Yucunet en la Universidad Autónoma de Yucatán, como parte del Proyecto Educativo Red Yucatán Cuba Network en México, el cual afina los detalles para la apertura de una nueva maestría en la facultad de arquitectura en el 2024.

La coordinadora Regional del proyecto Yucunet en México, María Teresa Mezquita Méndez explicó que este proyecto tiene como objetivo el diseño de la Maestría en el Ámbito de la Mediación y Gestión Cultural y Artística, para profesores que no tienen posgrados y estudiantes ya egresados que solo tienen la licenciatura y buscan especializarse.

“Las maestría serían simultáneas, en el Instituto Superior de Arte de la Habana, en Cuba y otra aquí en la licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura como posgrados de la Universidad Autónoma de Yucatán”, dijo.

Explicó que este tipo de actividades buscará profesionalizar, la labor de los artistas en Yucatán y les brindará la oportunidad de ser parte de esta red internacional, que es Yucunet.

J.Hilera