Renán Barrera, sin favorito para dirigir al PAN

El alcalde meridano aseguró que su cargo al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes le impide pronunciarse por alguno de los candidatos a la presidencia del CEN panista.

Mérida, 11 de marzo de 2014.– El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que no apoya a ninguno de los candidatos para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pues debido a su cargo al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes, le exige mantenerse imparcial.

“Hay un acuerdo que hemos tomado en que yo me mantenga imparcial en este proceso, porque hay alcaldes que están con (Gustavo) Madero o con (Ernesto) Cordero, y como representante de los presidentes municipales yo no puedo fijar una postura”, dijo.

Barrera Concha mencionó que ha platicado con ambos candidatos a la presidencia nacional del PAN, pero manifestó que ese tema es únicamente competencia de la directiva del partido y de los militantes, “para que su trabajo no se empañe con el tema político”.

Abordado sobre la posibilidad de una traición al interior del partido, el presidente municipal señaló que no existe ningún tipo de presión y mucho menos de traición, ya que con la Asamblea Estatal “se fortaleció el compromiso que hay dentro del panismo”.

Asimismo, el primer edil dijo no tener ninguna presión ante las próximas elecciones, pues aseguró que se tu trabajo al frente del Ayuntamiento y las acciones que se han realizado en el municipio “son la mejor carta de presentación para el partido”.

“Es normal que los temas y los procesos en los tiempos electorales, en la medida que se van acercado, los ciudadanos van teniendo interés, pero yo estoy concentrado en hacer mi trabajo bien”, abundó.

Cabe resaltar que el alcalde Renán Barrera Concha fue seleccionado como consejero estatal durante la Asamblea que se llevó a cabo el sábado pasado. (Rubí Rodríguez)