Trabajadores de los SSY desacreditan a González Torres

Aseguran que la directora del Consejo General de Salud Mental tiene intereses partidistas a pesar de ser funcionaria del gobierno federal.

Mérida, Yuc. 16 de marzo de 2016.- De acuerdo a un documento firmado por varios trabajadores del sector salud federal y estatal, desautorizan a Virginia González Torres, directora del Consejo General de Salud Mental de la propia Secretaría de Salud Federal en sus planteamientos y protestas, por el supuesto apoyo a los trabajadores del Hospital Psiquiátrico, porque -aducen- «se está conduciendo con intereses y tintes partidistas».

El escrito dirigido al gobernador Rolando Zapata Bello, cuya copia obra en poder de Desde el Balcón, está suscrito por Roque Alberto Pérez Pacheco,  Antony Vázquez Valdez, Víctor Mendoza del Valle y Antonio de Padua Puch Loeza, quienes se deslindan de las actividades que realice González Torres.

6024033ec5642222c1a2532d8643461e

Al parecer, los firmantes sospechan que la funcionaria federal simpatiza o promueva la causa de gente del partido de Morena en Yucatán.

Los firmantes señalan en el escrito, que al principio apoyaban a la citada González Torres, pero porque pensaban que sus proyectos buscaban mejorar las condiciones del Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

Como se informó, González Torres realizó la tarde de hoy una protesta ante el palacio de gobierno para pedir la renuncia del titular de Salud, Jorge Mendoza Mezquita.

No es primera ocasión que solicitan la destitución del funcionario, a quien acusan de permitir irregularidades tanto en el Instituto Psiquiátrico como en otras áreas del sector salud. (Yazmin Rodríguez Galaz)