Pescadores de San Felipe siguen persiguiendo a furtivos

TIZIMÍN.- Se alborotan los pobladores de Rio Lagartos luego que los policias de la SSP intentan sacar la embarcacion decomisada. MEGAMEDIA

Detuvieron a tres pepineros y les hundieron cuatro lanchas

San Felipe, Yucatán, 9 de abril del 2016.-  Ante la opacidad de las autoridades federales de combatir la pesca furtiva, decenas de pescadores de San Felipe salieron a altamar ayer sábado para perseguir y detener a pepineros.

Armados con escopetas, los hombres de mar lograron alcanzar a los pescadores furtivos, a quienes les hundieron cuatro lanchas.

Los pobladores de San Felipe detuvieron a tres de esos pepineros y los entregaron a las autoridades del ayuntamiento en el Palacio Municipal.

Lamentaron que los furtivos estén sacando del mar pulpo, langosta, pepino de mar y caracol, entre otras especies, situación que afecta la biomasa y que perjudicará a su economía en breve cuando quieran salir a pescar en los tiempos permitidos.

Los hombres de mar criticaron que la Secretaría de la Marina y la Conapesca no están realizando acciones adecuadas para impedir la pesca furtiva, ya que decenas de lanchas ilegales “saquean” las especies frente a la costa. (Foto de Archivo)