Quieren limpiar su mala imagen para 2018

El diputado del Partido Verde, Enrique Febles, dijo que para elecciones “no sólo deben de ser un partido aliado”. 

Mérida,  Yucatán, 1 de noviembre del 2016.– Tras las controversias y multas que recibió el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones del 2015, su diputado local, Enrique Febles Bauzá, señaló que están trabajando para limpiar esa mala imagen de cara al proceso electoral del 2018, vinculando acciones directas con la ciudadanía.

Además, recalcó que el objetivo de ese partido es posicionarse no sólo como un partido aliado del PRI, sino que realmente sirva para fortalecer la política yucateca.

“El 2017 será clave en el partido, vemos no sólo un proceso rumbo a las elecciones, sino en mi caso, desde la representación  legislativa, estoy trabajando de manera conjunta con la ciudadana, no sólo proponiendo iniciativas, sino también desarrollando temas como la reforestación, limpieza de espacios públicos, educación ambiental… es decir, no estar esperando que se acerquen las elecciones para empezar a trabajar”, señaló.

Febles Bauzá declaró que la gente ya está cansada de aquellos políticos que sólo “se aparecen” cuando se avecinan los procesos electorales, “hacen un poco de campaña, piden el voto y no los vuelven a ver”.

Precisó que en las elecciones del 2018 –en donde se elegirían alcaldes, gobernador, puestos legislativos y la presidencia de México-, el PVEM debe reforzar todos los frentes en Yucatán.

“Posicionarnos no sólo como un partido aliado, sino que verdaderamente fortalezca la política yucateca, pero sobre todo que trabaje de manera vinculada con la sociedad, con propuesta que atiendan necesidades”, insistió.

“Hay que trabajar la confianza ciudadana con acciones, con resultados concretos, y ese es el papel me toca desempeñar, y con la presidencia del PVEM trabajamos temas y propuestas legislativas, pero sin descuidar las cuestiones ciudadanas”, agregó.

Indicó que sólo de esa manera, cuando llegue el momento electoral, como partido político podrán contar con los elementos para pedir la confianza nuevamente a la sociedad a través del voto.

-¿Buscan cambiar la mala imagen del proceso electoral en donde incluso recibieron fuertes multas?- se le preguntó

-Definitivamente… cada proceso electoral tiene nuevos cambios legales, ponen más candados, y esos ya se han atendido jurídicamente.  Ahora lo que nos toca es trabajar para consolidar esa confianza que le tiene la ciudadanía al PVEM- reconoció.

Febles Bauzá sostuvo que su partido “tiene gente muy valiosa”, y que cuando llegue el tiempo de las elecciones, quienes sean seleccionados para abanderar candidaturas contarán con todo el apoyo de la militancia.

“Hay que esperar esos tiempos, pero sí hay una gran tarea por realizar hoy por hoy para solicitar el voto mañana”, insistió. (Herbeth Escalante)