Más de 200 perredistas marcharon contra gasolinazo

También buscan un amparo colectivo para revertir los aumentos a los combustibles

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2017.- Tal y como lo anticiparon, este domingo más de 200 militantes  del PRD de diferentes municipios de Yucatán marcharon en Paseo de Montejo en contra del aumento a los precios de los combustibles, y recabaron firmas entre los ciudadanos en busca de un amparo colectivo.

La manifestación arrancó en el Remate de esa importante avenida de la ciudad, hasta el Monumento a la Patria, en donde los perredistas caminaron con mantas y cartulinas en mano, y gritaron consignas en contra del gobierno Enrique Peña Nieto.

A la protesta se sumaron militantes del Sol Azteca de los comités municipales de Tepakán, Seyé, Umán, Oxkutzcab, Tekax, Akil, Celestún, Samahil, Cacalchén, Mérida, y Hunucmá, así como alcaldes y diputados emanados de ese partido.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, informó que interpondrán un amparo colectivo en contra del “gasolinazo” el próximo miércoles en el juzgado de distrito de Mérida, por tal razón, durante la manifestación recolectaron firmas entre los ciudadanos.

Dijo que la intención es revertir esa medida del gobierno federal, y que se le regrese a los ciudadanos el pago del alza de los combustibles que realizaron en estos primeros días del año.

“Con esta movilización queremos que la gente sepa que no está sola, que somos más ciudadanos inconformes con esa política neoliberal del amasiato del PRI y el PAN y sus partidos aliados”, declaró el dirigente perredista.

Cuevas Mena indicó que siguen en pie dos actividades más del PRD en Yucatán: colocar en la Plaza Grande un “tendedero” con las fotografías de los políticos yucatecos que aprobaron la reforma energética el próximo domingo, y tomar la caseta de cobro de la carretera Mérida-Cancún para dejar libre el tránsito vehicular, el 29 de enero. (Herbeth Escalante)