Ajedrecistas yucatecos «van por la grande» en la Olimpiada Nacional

El pasado fin de semana quedó conformada la selección que representará al estado en esa disciplina

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2017.- Un total de 12 ajedrecistas integran la selección yucateca que representará próximamente al estado en las distintas etapas de la Olimpiada Nacional de este año. La selección quedó conformada luego de la competencia estatal que se realizó en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán, el pasado fin de semana.

El selectivo se realizó con 76 participantes incluidos y destacados jugadores de 10 municipios del interior del estado y Mérida.

En la categoría 16-17 años rama varonil, Alfredo Huerta Ordóñez terminó como campeón, Jerónimo Real Pereyra quedó en segunda posición y Mario Arceo Cortés concluyó en tercer lugar.

Mientras que en la rama varonil, Alexa Canché Cab fue la invencible, Floricelly Castilla Jiménez fue la subcampeona y Brisa Solís Canché se colocó en el tercer peldaño.

Víctor Ancheyta Ramírez, José Mendoza Novelo y David Maycock Bates subieron al pódium en los tres primeros sitios de la categoría 14-15 años.

En la rama femenil Aioria Galaviz Medina, Ana Herrera Cámara y Citlali Lara Camacho se situaron en primero, segundo y tercer sitio de manera respectiva, también de la categoría 14-15.

En la categoría 18-19 años, Marco Canché Bacab se adjudicó la corona del estatal, Jorge Bolio Martínez quedó en segunda posición y Eduardo Moguel López finalizó en tercer sitio.

En la rama femenil, misma categoría Magdalena Matú Carballo finalizó como líder de la competencia al conseguir el título como la indiscutible ganadora, Mónica Huerta Ordoñez y Leysy Lugo Lara se colocaron en el segundo y tercer sitio.

Edwin Bolio Zapata, presidente de la asociación local mencionó que 11 de los ganadores son del centro regional de alto rendimiento ajedrecístico de Yucatán ubicado en el Deportivo La Inalámbrica y de Tekax, José Mendoza se unió en la lista de clasificados. (Javier García)