Exhiben a Policía de Umán en redes

No tenían placas ni permiso de circulación. Intentaron levantar una infracción en un tramo federal

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- A través de un video que circula en redes sociales, un hombre denunció que una patrulla de la Policía Municipal de Umán no cumple con el reglamento de tránsito y además intentó infraccionarlo en una carretera federal, que no es de su jurisdicción.

-A ellos ¿quién los infracciona?, comenta el hombre ante la cámara, para posteriormente exponer que la unidad de esa corporación no contaba con permiso de circulación ni placas.

En el material, se observa como la patrulla tiene pegado en su parabrisas un permiso provisional de circulación vencido. También se puede ver que dicho vehículo no cuenta con placas.

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 12.59.27

El sujeto en cuestión explica que los agentes municipales intentaron detenerlo en una vía federal, donde no tienen autoridad, supuestamente por dar vuelta en «u» en un lugar prohibído, sin embargo él indica que tomó un retorno.

«Es una autoridad municipal, queriendo levantar una infracción en un tramo federal», insistió.

Por último, el sujeto negó haber cometido algún delito, pues dio la vuelta «en donde se encuentra el retorno».

Cabe mencionar que esa corporación no tiene injerencia para infraccionar en carreteras federales, las autoridades encargadas de esas zonas son la Policía federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (LAF)