En Yucatán, cada día y medio muere una persona en accidente vial

Los motociclistas son quienes más fallecen en esos percances  

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- El auditor del Centro de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora, señaló que los decesos por accidentes de tránsito son “alarmantes, pues cada día y medio muere una persona en Yucatán”. Asimismo, dijo que la mayoría de los fallecimientos corresponden a motociclistas.

Flores Ayora señaló que en este primer trimestre del 2017 tiene registro de 50 muertes por accidentes de tránsito, de los cuales 18 corresponden a motociclistas, 6 ciclistas, 10 pasajeros, 8 conductores y 8 peatones.

Recalcó que los motociclistas son quienes encabezan las estadísticas de muertes en accidentes de tránsito, por lo indicó que una estrategia para evitar estos decesos, es llevar a cabo campañas donde se promueva el uso del casco certificado.

“El uso de un casco certificado –con la leyenda DOT o ECE-, previene de muertes o de pasar más tiempo en el hospital”, comentó Flores Ayora.

De igual manera, Flores Ayora dijo que aproximadamente el 50 por ciento de los decesos de los motociclistas estuvo presente el alcohol.

En cuanto a los habitantes de Kinchil y Buctzotz, quienes se han manifestado en contra del uso del casco, el experto dijo que sería un “craso error” dejar de portarlo, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a concientizar a sus hijos y familiares sobre la importancia de la utilización este objeto.

“Cualquiera puede tener un accidente de tránsito que podemos lamentar por no usar el casco… las estadísticas no nos dejan mentir, se están muriendo más motociclistas”, comentó el también ingeniero René Flores.

Indicó que la mayoría de las muertes en motociclistas se dan por la falta de cultura en el uso del casco certificado “bien puesto y bien instalado”.

Por último, recomendó a los motociclistas –a fin de  evitar accidentes- circular por la derecha, ocupar un solo carril, encender sus luces incluso en el día, respetar los límites de velocidad, invertir en un casco certificado y no manejar alcoholizado. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 21 marzo, 2017

Vistas: 994

, ,