A la baja, heridos por arma de fuego o punzocortante

En lo que va del año se tiene un reporte de 151 casos

Mérida, Yucatán 22 de octubre de 2018.- Los ataques por arma de fuego y punzocortante en Yucatán van a la baja pues en lo aunque que va del año se reportan 151 incidencias, esta cifra es menor a la registrada el año pasado durante ese mismo periodo.

Hasta la semana epidemiológica 41 -con fecha corte al 13 de octubre- 151 habitantes fueron atendidos en centros de salud públicos por heridas relacionadas a las causas antes mencionadas.

De esos casis, 94 corresponden a hombres y el 57 restante a mujeres.

Durante el mismo periodo de 2017, se contabilizaron 188 personas que sufrieron ese tipo de lesiones. Es decir, actualmente hay 37 casos menos.

A nivel peninsular, Quintana Roo en cabeza este tipo de lesiones, ya que lo informado por el documento oficial se ha tenido conocimiento de 574 casos y en Campeche se han suscitado 435, por abajo está Yucatán con estos 151.

En el ámbito nacional es la Ciudad de  México, la que encabeza este tipo de lesiones, ya que durante la semana 41 se han registrado 5 mil 231 de estos ataques.

Cabe mencionar que el presente 2018 inició con una muerte por ataque de arma blanca, esto precisamente el 1 de enero pasado en la colonia Bojórquez de la capital yucateca. (Guillermo Castillo)