A la cárcel por homicidio culposo

Atropelló y mató a una mujer por conducir ebrio y con exceso de velocidad.

Mérida, Yuc. 27 de mayo de 2014.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión con causa penal 196/2014 y fecha de resolución del 26 de mayo de 2014, emitida por el Juez Octavo Penal, en contra de José Guadalupe González Leal (a) “Pipis” por el delito de homicidio culposo tras haber atropellado a una mujer que trataba de cruzar cerca de un semáforo cuando él conducía ebrio y con exceso de velocidad.

La víctima llevó el nombre de María de Lourdes Soberanis Cirerol, quien fue representada en la denuncia ante el Ministerio Público por su hermano Justo Pastor.

El acusado también fue denunciado por el delito de ataques a las vías de comunicación, por un inspector de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los autos y constancias que integran la causa penal marcada con el número 185//2014, incluye un reporte con fecha del 23 de mayo de este año en donde se registra que a las 21:50 horas se reportaba el atropellamiento de una persona en la calle 69 entre la Avenida Pedagógica y la calle 12 de la colonia San Antonio Kaua.

El conductor refirió que estaba conduciendo su vehículo Tsuru de Nissan, color gris, modelo 1994 con placas de circulación ZAD-46-55, sobre la Avenida 69, cuando cruzó el semáforo instalado en ese sitio y de entre unos arbustos salió un peatón que hizo que él aplicara los frenos para tratar de evitar el atropellamiento, aunque no lo logró, falleciendo la fémina en el lugar de los hechos.

El peritaje realizado en el sitio determinó además que José González conducía con exceso de velocidad, ya que al momento del atropellamiento conducía a una velocidad de 89.46 kilómetros por hora, cuando esa área está considerada como zona habitacional y con señalamientos preventivos de cruce de peatones, misma que tiene una velocidad máxima permitida de 40 kilómetros que no respetó el conductor.

Corridas las indagatorias del caso, agentes ministeriales salieron con la orden de aprehensión en busca del presunto inculpado a quien localizaron en la calle 147 x 60 de la colonia San José Tecoh (cerca del Cereso), de donde se le trasladó al área de seguridad de esta Fiscalía y más tarde se le consignó al Centro de Reinserción Social para el proceso correspondiente.