A la espera

Desde las 5:45 llegaron al Congreso del Estado activistas tanto a favor como en contra del matrimonio igualitario.

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2019.- Tal y como se tenía previsto, decenas de personas llegaron desde las 5:45 a las instalaciones del Congreso del Estado para estar presentes en la segunda votación de la iniciativa que abre la puerta al matrimonio igualitario.

Como ya se habia informado, tras no alcanzar las dos terceras partes, el pasado 10 de abril la iniciativa fue rechazada y devuelta a la Comisión de Puntos Constitucionales; tres meses después este órgano la aprobó y será nuevamente llevada al pleno del poder legislativo.

Ante esto, los grupos involucrados convocaron vía redes sociales para que todos los interesados asistieran al Congreso desde las 8:30 de la mañana.

Con pancartas y banderas en mano, los grupos a favor y en contra de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, formaron una fila en las puertas del recinto.

Poco después de las 9:00 a.m., se abrieron las puertas del Congreso y de manera ordenada dieron acceso al Salón de Pleno, la única indicación fue que no podían introducir botellas de agua ni separar lugares.

Se espera que la sesión inicie a las 11:00 de la mañana y aún se desconoce si los legisladores votarán por cédula o de forma nominal.

Karen Clemente.