A más tardar en julio terminará segunda etapa de reparación

Esos trabajos consisten en la construcción de banquetas e instalación de señalamientos y alumbrado público

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez informó que los trabajos complementarios -es decir, banquetas, señalamientos, iluminación, entre otras – a las obras de repavimentación que se realizan en los diferentes puntos cardinales de la ciudad se terminarían en junio o julio de este año.

Crespo Méndez explicó que esos trabajos de construcción se realizan en dos etapas: la primera es la pavimentación de las vialidades y la segunda son obras complementarias, es decir, la reparación de guarniciones, banquetas, iluminación, señalamientos, así como mantenimiento del drenaje pluvial.

Indicó que los avances en la intervención de calles tienen poco más del 50 por ciento, significa que de los 100 kilómetros que el ayuntamiento reparará, han concluido 55. Asimismo, el funcionario comentó que 30 kilómetros de los que han intervenido, ya están abiertos a la circulación.

Explicó que una vez que se terminen las obras de reconstrucción de calles en su totalidad, pasarán a la segunda etapa, que consta de la realización de banquetas, señalamientos, iluminación, etc.

Crespo Méndez señaló que proyectan terminar las obras complementarias en junio o julio de este año, un mes después que estén listas las vías en reparación.

Sobre las molestias que la ciudadanía y algunos comerciantes han manifestado por el cierre de vialidades, dijo que al realizar estos trabajos tratan de abrir la circulación “lo más rápido posible” para que se afecte el tránsito y los negocios de las inmediaciones lo menos posible.

“Pedimos una disculpa a la ciudadanía por las inconveniencias que han tenido por estas obras, nuestra intención es que sean las menores posibles”, señaló Virgilio Crespo.

Por otra parte, Virgilio Crespo señaló que se encuentran en la supervisión de diferentes parques que tiene programado realizar en  la ciudad de Mérida –un total de 130-, algunos de ellos como el que está ubicado en la colonia Roble Agrícola, ya están en las últimas etapas de su construcción. (Guillermo Castillo)